COLECTIVOS PROGRAMAS DE AGUA
Bebés (0 a 36 meses) Actividad acuática para bebés
Niños (3 a 17 años)* Escuela de actividades acuáticas
Adultos (18 a 60 años)** Iniciación
Perfeccionamiento
3ª edad
Terapéutica
Adultos (+60 años) Terapéutica
Embarazadas
Matronatación
Otros Colectivos Programas adaptados a discapacitados

BEBÉS
Los bebés han estado inmersos durante 9 meses en líquido amniótico, así aprovechamos los recursos que ofrece el medio acuático para estimularlos y enriquecer su motricidad. El padre o madre del niño/a también es protagonista de esta experiencia única al acompañarle/a en la sesión. 

* Cursos específicos de niños
Nivel I: descubrimiento activo y adaptación global - GRUPO BLANCO
NIVEL II: descubrimiento de los principios comunes del medio acuático (desplazamientos ventrales y dorsales,  flotación, saltos, giros… - GRUPO AMARILLO
NIVEL III: aplicar un análisis y aprendizaje básico de la técnica común a los distintos estilos, salidas, virajes y deportes acuáticos - GRUPO NARANJA
NIVEL IV: conocer y mejorar la técnica y el reglamento de la natación y los distintos deportes acuáticos - GRUPO AZUL Y NEGRO

** Descripción general de actividades acuáticas para adultos

Iniciación: Dominio básico del medio acuático (flotación, respiración, propulsión, desplazamientos y otras habilidades) y aprendizaje de los diferentes estilos adaptados a las capacidades de los alumnos.

Perfeccionamiento: lograr la autonomía en piscina profunda. Perfeccionamiento de los estilos, desarrollo de la resistencia aeróbica, salidas, virajes e iniciación de otras actividades acuáticas (buceo-apnea, waterpolo, salvamento). Mejora y mantenimiento de la forma física a través de actividades acuáticas variadas: natación, juegos y deportes acuáticos, gimnasia acuática. Es necesario un conocimiento  previo de este deporte.

Aquagym y aquaeróbic: mejora y mantenimiento de la forma física a través de una actividad dirigida de ejercicios acuáticos. La segunda se refiere a una variante de la anterior coreografiada con la música.

Terapéutica: actividad acuática destinada a mejorar la movilidad articular,  desarrollo de la tonificación muscular así como favorece el correcto ajuste postural además de prevenir posibles lesiones y atenuar dolores. Se combina gimnasia acuática con ejercicios propios de natación. Se recomienda para aquellas personas que padezcan alguna patología ósea, articular y muscular.

Matronatación: actividad acuática para embarazadas: preparación al parto y recuperación postparto.

Discapacitados: programa específico de actividad acuática para alumnos con discapacidad física y/o psíquica.

indoor